EVENTOS: Manuelcha Prado presentará concierto memorable “La esencia del arpa y violín”


A ritmo de arpa y violín, este 24 de septiembre,  en el Club departamental Apurímac

Por primera vez en su trayectoria artística, Manuelcha Prado deja momentáneamente la guitarra y, acompañado de los ancestrales sonidos del arpa y violín indígenas, encandilará con las canciones quechuas más profundos de nuestros abuelos "nunca muertos, solo dormidos".

Ya en los años 80, el antropólogo Rodrigo Montoya lo definía: "Por primera vez en la historia de la música andina, él ha llevado la música india del arpa y el violín a la guitarra. A su calidad de intérprete, agrega Manuelcha su voz, para cantar con estilo campesino guardando lo mejor del estilo mestizo y urbano".

Actualmente, el conocido "Saqra de la Guitarra", cantara sus éxitos plasmadas en a producción "Madre Andina", propuesta original y atrevida, donde luego de investigar y escarbar nuestras raíces tierra adentro, interpretará temas como: "Coca Quintucha", "Apankoraycha", "Expreso puquio", "Killinchallay", "Madre querida", etc. y canciones del Perú profundo que nuestro querido José María Arguedas difundía.

El genio de Pichqachuri estará acompañado por los maestros Andrés "Chimango" Lares y Jaime Quilqa (violín y arpa nativos) de Cabana Sur. Además, tendrá como compañero de escenario a Julia Illanes y Ronald contreras (arpa y violín), Luciano Quispe , Galancito del Sur (Andahuaylas) , Los Brillantes de Parinacochas , María J. Rodríguez , Solitario de Puquio, el famoso Danzaq de Tijeras Qorisisicha .

Este espectáculo es realizado por Producciones TIERRA ADENTRO Eventos Culturales, organización que presentará el concierto memorable LA ESCENCIA DEL ARPA Y VIOLIN este 24 de septiembre en el Club departamental Apurímac (av. Brasil 259, Jesús María), a las 7 de la noche.
Informes: 780 4814 - 989 709 694.


Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :