EVENTOS: Puyas Raymondi será escenario de III Festival de Danzas Turísticos en Puno


Evento cultural contará con participación de conjuntos folklóricos nacionales e internacionales, en medio de la naturaleza, historia y cultura viva.


La Municipalidad Provincial San Antonio de Putina, ratificó que el III Festival de danzas turístico Puyas de Raymondi y I Fiesta Internacional de la Vicuña: vellón de oro, se desarrollará en el paraje de Puyas de Raymondi de la comunidad de Bellavista, el próximo 08 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.


El evento que se recupera después de 12 años, busca difundir la existencia de atractivos turísticos y culturales, para aprovechar sus potencialidades, buscando el beneficio directo de las poblaciones ubicadas en el área de influencia, rescatar y reafirmar las expresiones artísticas y culturales, a través de un festival de danzas, fomentando la integración cultural a nivel local, regional y nacional para lograr el encuentro de nuestra identidad nacional y latinoamericana y fomentar la actividad eco turística y la revaloración de la vicuña como símbolo de la fauna peruana y actividad diversificadora de ingresos.
Para el presente certamen, la comisión organizadora ha previsto otorgar premios económicos distribuidos de la siguiente manera:
Serie A y B
Primer lugar 6 mil soles
Segundo lugar 4 mil quinientos
Tercer lugar 3 mil soles
que serán entregados al finalizar el evento.
Para mayor información visita el sitio web de San Antonio de Putina
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :