GASTRONOMÍA: II Feria de Postres Tradicionales “Dulce Perú” en Cusco


La Plaza Regocijo de la ciudad del Cusco será escenario este 24 de setiembre de la II Feria de Postres Tradicionales Dulce Perú.


Con el lema "Revalorando nuestra repostería nacional" entre los postres que el público asistente podrá degustar desde las 10 de la mañana están la mazamorra de quinua, dulce de calabaza, dulce de níspero, sierra nevada, dulce de tomate, guisado, maná, manzana con chancaca. Además contará con la presencia de la repostería de Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua.
De acuerdo al facebook de Dulce Perú, este evento forma parte de un recorrido que comprenderá además de Cusco, las ciudades de Huancayo el sábado 8 y Chiclayo el sábado 22 de octubre próximo.


“Buscamos premiar a los mejores exponentes de la repostería local, a manera de impulsar la preparación de estos postres”, señalaron los organizadores.

El evento busca mostrar la variedad de postres y dulces tradicionales de la ciudad imperial y otras regiones como Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua.


“Sobre todo buscamos premiar a los mejores exponentes de la repostería local, a manera de impulsarlos a continuar con la preparación de estos postres y así evitar que se pierdan en el olvido”, citaron los organizadores.
Esta actividad será presentada en una rueda de prensa por la creadora de esta feria, Elizabeth Du-Bois Curcio y contará con el respaldo de autoridades locales, informó diario Correo.
Fuente: correo.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :