NOTICIAS. Feria Mistura 2012 albergaría a un millón de personas

Organizadores buscan un local más grande y apropiado para el próximo año. La próxima semana Apega tendrá estudio técnico del lugar  y en tres meses se decidirá.

Tras el rotundo éxito de Mistura 2011, los organizadores de esta feria gastronómica buscan un escenario más grande para su edición del 2012, a fin de albergar a un millón de personas, informó el vicepresidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama.

“Necesitamos un escenario más amplio y con mayor capacidad que El Parque de la Exposición del Centro de Lima”, manifestó. Lugares como San Bartolo, Punta Hermosa, el distrito de Magdalena, los parques zonales de Lima Metropolitana o el campus de la universidad Agraria La Molina se encuentran en la mira.

“Hemos recorrido en helicóptero toda la ciudad, buscando un lugar que cumpla con nuestros requisitos. Tenemos ubicados seis o siete lugares al sur de Lima, en la parte de la Carretera Central, Lurín y otros parques”, comentó.

El titular de Apega manifestó que la próxima semana elaborarán un estudio técnico.
“Dentro de tres meses tendremos una decisión preliminar”, agregó Valderrama.
El dato
Cifras. La feria gastronómica internacional Mistura fue visitada en el 2010 por 200 mil personas; en el 2009, por 79,000 y en 2008 cobijó a 23,000. Este año acudieron más de 400 mil.
Lo que si me permito exhortar a los organizadores es que se debe bajar el costo de las entradas a cifras más razonables y así sea más accesible para todos los peruanos. Pagar S/20 tan solo para entrar me parece excesivo.
Fuente: larepublica.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :