TURISMO: Lanzan la semana turística Apurímac 2011


Se desarrollará del 24 de setiembre al 1 de octubre. Esta fiesta turística tiene la finalidad de resaltar la belleza y los recursos naturales de Apurímac, destacar su potencial turístico mediante los atractivos que posee y la gran variedad de deportes de aventura que se pueden practicar en esta parte del país.

En medio de la expectativa por una nueva edición de este tradicional  evento que convoca masivamente a la población, el Presidente del Gobierno Regional Elías Segovia Ruiz lanzó oficialmente la “Semana Turística de Apurímac 2011”, e hizo una invitación al público en general a participar en las diversas actividades programadas en el marco de esta tradicional fiesta que cada año cobra mayor importancia en la Región.
En un conocido hotel de San Isidro, donde se congregaron residentes apurimeños en la capital de la República, el Mandatario Regional realizó el pasado 9 de setiembre la presentación de este magno evento, y precisó que la “Semana Turística de Apurímac 2011” se desarrollará del 24 de setiembre al 1 de octubre próximo y se espera la concurrencia de de turistas nacionales e internacionales en las diferentes provincias apurimeñas. Asimismo, indicó que esta fiesta turística tiene la finalidad de resaltar la belleza y los recursos naturales de Apurímac, e igualmente, destacar su potencial turístico mediante los atractivos que posee y la gran variedad de deportes de aventura que se pueden practicar en esta parte del país.
En otro pasaje de su discurso, el Presidente Segovia Ruiz recordó que recientemente suscribió con su homologo de Cusco Jorge Acurio Tito un acta de acuerdos para construir un moderno sistema de teleférico que permitirá el acceso directo al complejo arqueológico de Choquequirao, lo que permitirá promover la actividad turística en el límite de ambas regiones. Señaló que gracias a esta iniciativa los turistas podrán  tener un acceso más rápido, al tiempo de precisar que generalmente el ingreso dura aproximadamente cuatro días por ser una entrada muy accidentada, lo que impide promover una actividad turística más masiva.
En la ceremonia de presentación de la “Semana Turística de Apurímac 2011”, participó también el director regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Wilber Oraica Mormontoy, quien expresó que entre otros objetivos del evento está dinamizar la actividad turística con la participación del sector privado y brindar información en los principales mercados emisores y receptores de turistas. Informó que dentro del programa se tiene previsto realizar visitas guiadas a distintas zonas de la región mediante el acceso terrestre y aéreo a través de Andahuaylas y Cusco.  Entre las principales actividades a realizarse destaca el Festival de Gastronomía y Feria Artesanal, el cual se llevará a cabo el 24 de septiembre. También se podrá apreciar un pasacalle y concurso de danzas folclóricas el 24 y 25 del mismo mes; además el 30 de setiembre se elegirá a la Señorita Turismo 2011.
De esta manera, el Gobierno Regional promueve este tipo de eventos como una forma de revalorizar la identidad cultural y los atractivos turísticos de Apurímac. Asimismo, es una gran oportunidad para que las familias disfruten de una nueva edición de la “Semana Turística de Apurímac 2011”, pues este año se ha organizado pensando en ellas como una manera de reconocer su importancia como núcleo de toda sociedad. (Fotografía: www.travelupdate.com.pe)
Abancay, 11 de setiembre de 2011.
VÍDEO SPOT
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Camila dijo...

Hola! Me parece genial este evento!! Lamentablemente este año no he podido asistir por encontrarme trabajando en diferentes hoteles en barcelona, pero si he estado años anteriores y espero poder estar en los proximos! Saludos