EVENTOS. Preparan actividades por los 477 años de fundación de Trujillo

Los trujillanos celebrarán del jueves 1 al lunes 5 de marzo su semana jubilar por los 477 años de fundación española de la ciudad.


Serán cinco días de fiesta, arte, cultura y tradición organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y que el público nacional y extranjero podrá apreciar en la ciudad de la eterna primavera.

Entre los eventos más importante está la Feria Internacional del Libro de Trujillo, el Gran Pasacalle y Comparsa, la noche de Gala Folklórica de Tradiciones y Danzas y la esperada Verbena por el Aniversario de Trujillo con danzas, mariachis, fuegos artificiales  y la presentación especial del Grupo 5.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso será el invitado de honor durante la Semana Jubilar de Trujillo que recuerda los 477 años de fundación española y en recuerdo de la instalación del Primer Cabildo.


Así lo informó a RPP Noticias, el gerente de la Municipalidad de Trujillo, Luis Valdez, confirmando la asistencia del mandatario quien será condecorado por el alcalde César Acuña Peralta.

También confirmó la presencia de unos 800 alcaldes como invitados durante la semana del 1 al 5 de marzo, además de personalidades políticas del extranjero como Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá (Colombia), los alcaldes de Quito (Ecuador) y Santiago (Chile).


El funcionario precisó que se realizarán además actividades académicas en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que celebrará 30 años de creación en esa ciudad norteña.


VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :