21/2/2012

CINE. Película de Magaly Solier ganó cuatro premios Goya


Actriz ayacucha se perfila entre las mejores del mundo, participó en Blackthorn: sin destino, dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sam Shepard. Cinta fue nominada en 11 categorías, entre ellas como Mejor Película.

La película Blackthorn: sin destino, en la que participó la actriz peruana Magaly Solier, ganó cuatro premios en la26ª edición de los Premios Goya.
La cinta, dirigida por Mateo Gil y grabada en Bolivia, ganó en las categorías Mejor Dirección de Producción, Mejor Producción de Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.
Blackthorn fue nominada a once premios en total, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección, pero fue derrotada por No habrá paz para los malvados, la gran ganadora de la noche, que obtuvo seis estatuas en total.
Luego que se hicieran públicas las nominaciones, Solier publicó en su cuenta de Facebook un mensaje felicitando a Mateo Gil y los realizadores de la película. “Como lo dije antes, para otras nominaciones, estar ya nominado es un gran premio y lograr hacer una película es ya el mejor premio para los que trabajamos en cine. ¡Felicitaciones, Mateo!”, escribió.

Blackthorn: sin destino trata sobre el legendario bandido estadounidense Butch Cassidy (interpretado por Sheperd) y su paso por Bolivia.


VÍDEO (Magaly entre las mejores actrices del mundo)
Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo