CULTURA. Taller Inca de Quipus y Tocapus



En el museo Andrés del Castillo (en la Plaza San Martín) arrancó el taller teórico y práctico que permite reproducir los quipus como experiencia lúdica y reflexiva. Dirigido por el especialista Alejo Rojas. Desde este 23 de febrero hasta el próximo 16 de marzo.
Las civilizaciones tienen en el conocimiento uno de los medios más eficaces de control. Cómo se organizó este conocimiento en la sociedad inca con los sistemas de información, como el quipu y el tocapu, es el objetivo central de este taller. La comunicación y la información en la sociedad inca se presentan de manera original en el quipu y el tocapu, tanto en el soporte, el contenido y la lógica subyacente. El Museo Andrés del Castillo está creando el escenario apropiado para el encuentro de propuestas, avances de investigación, intercambio de experiencias y su difusión, a través de una publicación de las ponencias
Informes e inscripciones: Diana Godoy. Teléfono: (511) 433-2831.
Correo: museo@madc.com.pe y dianagodoy80@yahoo.es
www.madc.com.pe.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :