ESPECTÁCULOS. Diosdado Gaitán Castro lanza nuevo DVD titulado “En vivo… vivo”


Material fue filmado en directo en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica “Mistura”.


Cantautor ayacuchano presenta una selección de carnavalitos en DVD. El material fue grabado en la feria gastronómica Mistura.
"Las costumbres andinas de los carnavales descienden de las celebraciones por las lluvias en el mes de febrero, por lo cual las danzas son inseparables de los festejos en este período. En muchos pueblos del interior, como en Ayacucho, esta festividad además de ser un tributo a los apus y pago a la pachamama, también evoca a la mujer amada, aquella persona que roba el sueño a los hombres", advierte Diosdado Gaitán Castro, quien precisamente incluye en su nueva producción Diosdado Gaitán Castro  "En vivo...vivo" un segmento de conocidos y populares carnavalitos para que el público pueda deleitarse.

Este DVD grabado en directo desde la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, "Mistura", recoge imágenes y voz de lo que fue esta presentación el año pasado en el Parque de la Exposición donde miles de fans se reunieron para escuchar la propuesta del destacado artista.


“El carnaval ayacuchano, proclamado patrimonio cultural en 2003, tiene esa particularidad de reunir y alegrar el espíritu de los que participan en ella. La característica de su música es tan especial que puede vestirse tan sólo por los sonidos de una quena o de la batería, el bajo, la guitarra acústica y eléctrica, el saxo, percusión, quenas y zampoñas, estos últimos le dan un matiz agradable a los oídos”, agrega Diosdado sobre los arreglos que le ha dado a este género musical.

El material sonoro y visual sale al mercado como  homenaje a todos los pueblos del ande que en carnaval danzan a modo de olvidarse de las penas y seguir bregando con esperanza y amor.

Diosdado: “Queridos amigos con mucha emoción quiero anunciarles que acaba de salir al mercado una nueva producción mía titulada, Diosdado Gaitán castro “en vivo…vivo” tomada en directo de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica “mistura”, esta producción viene en dos formatos en DVD y Blu-Ray disc, una buena idea es que si gustan se lo enviamos a domicilio a precio de promoción y así le ganamos un poco a la piratería que sin mayor reparo nos está matando. Saludos y bendiciones”. Escribió en su facebook.

VÍDEO (Extracto de lo es el nuevo DVD)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :