ESPECTÁCULOS. Saywa debuta este miércoles en la competencia folclórica de Viña del Mar 2012


La destacada cantante ayacuchana interpretará el tema “Tu grandeza”. Es la única participante peruana ya que el Perú estará ausente en la competencia internacional.

"Hay muy buenos competidores en el género folclórica en esta edición del Festival de Viña del Mar, pero dentro de todo hay mucho respeto al Perú. La canción que interpretaré “Tu grandeza” es la canción de la esperanza. Su letra es un bálsamo para la gente que sufre”, aseveró desde Viña del Mar, la destacada cantautora ayacuchana Saywa quien mañana se enfrentará al “monstruo” de la Quinta Vergara en su debut en ese importante evento musical.

Efectivamente, la LIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar rompe fuegos mañana miércoles 22 de febrero. Saywa es la única participante peruana en la competencia folclórica de este famoso festival ya que el Perú estará ausente en la competencia internacional.

“Aquí en Viña del Mar hay mucha expectativa por el inicio de su famoso festival. El domingo asistimos a una cena de gala y ya tuvimos nuestro primer ensayo. La competencia será muy fuerte. Pero yo sacaré mi huaraca para azotar al ‘monstruo’”, comentó feliz la prestigiosa cantante andina.

La canción que interpretará, "Tu grandeza", es un huayno tradicional ayacuchano en ritmo de chimaycha, autóctono de la comunidad de Chuschi. “La letra la he trabajado en base a una experiencia de vida, de vencer el sufrimiento a base golpes, pero logré salir adelante. Encontré mi propia fortaleza. Ese es el mensaje de la canción”, afirmó Saywa desde Viña del Mar a través del teléfono.

"Hicimos la prueba de sonido en el mismo escenario, en la Quinta Vergara que es espectacular. Es gigante. Mi debut es el miércoles, el mismo día de la inauguración del festival. Voy a compartir el escenario con Luis Miguel  de México", dijo risueña.

"Yo estoy tranquila. Todo está bien. Confío mucho en la canción, que es una canción de esperanza, un bálsamo para la gente que sufre".

"El vestuario que luciré será una pollera típica de Chuschi, confeccionada y bordada por los mismos artesanos de esa comunidad de la provincia de Víctor Fajardo", comentó.

Saywa o Victoria de Ayacucho, como también la llaman sus admiradores, pisará la Quinta Vergara acompañada por destacados músicos peruanos, como su paisano el maestro Mario Carhuapoma, María Elena Pacheco, quien es violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de Jeremías Urrutia en el requinto y Javier Ruiz en la guitarra eléctrica.

La cantautora ayacuchana, Patrimonio Cultural de Huamanga, viajó a Viña del Mar acompañada de su hija Damaris, quien en 1998 ganó dos Gaviotas de Plata en ese festival por su tema "Tusuy Kusun".

VÍDEO (Canción que interpretará)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :