FOTOS. Así fue la fiesta de la Virgen de la Candelaria - Puno


La fiesta se desarrolla día tras día durante las dos primeras semanas del mes de Febrero. En esa fiesta más de 40.000 danzarines y 9.000 músicos de todo el departamento, alegran y adornan las calles de Puno.


Cada año se celebra la más grande fiesta patronal de todo el Perú (Virgen de la Candelaria), en homenaje a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Puno. Se trata de una manifestación de sincretismo religioso que vincula la fe católica y la religiosidad andina. El festejo a la virgen se asocia al festejo a la pachamama o "madre tierra".

El día central de esta fiesta, denominado "el día", tiene lugar el 2 de Febrero de cada año. Así, Cada 2 de Febrero, más de 50 mil visitantes de diferentes partes del mundo llegan a esta parte del planeta para celebrar durante casi unos 17 días, la fiesta en donde la mamá Candela baila al compás de cariñosos puneños a través de sus calles empedradas.

























Fuente: http://www.facebook.com/pages/Ministerio-de-Cultura-Per%C3%BA/166985706710176
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :