OPINIÓN. Racismo: Inferioridad mental


El Perú es uno de los países en los que el racismo está a la orden del día. A pesar de ser un país mestizo, en donde predomina la raza indígena, los peruanos discriminamos claramente a la raza ancestral del Perú.

El racismo es una de las acciones más detestables en las que puede caer el ser humano. Juzgar a las personas negativamente por su raza, es una clara señal de que algo no va bien en tu cabeza. Pensamientos de grandeza o superioridad, intolerancia al tener a una persona distinta a tu lado, exacerban los sentimientos más deplorables en el ser humano, el odio.
Casos públicos se han dado a conocer en el Perú, como por ejemplo: un joven artesano de la sierra estaba en el cine y lo sacaron, alegando que él no había pagado su entrada. Lo sacaron del cine sin tomar en cuenta sus palabras y lo juzgaron simplemente por su aspecto físico. El joven estaba vestido con un atuendo andino y tenía rasgos andinos, por esa razón no le permitieron disfrutar de una película, a pesar de que pagó su entrada.
El último caso más sonado, es el del hijo de Celine Aguirre. El adolescente de 13 años se vio involucrado en un pequeño lío con una pareja de esposos, los cuales aseguran que el joven los insultó, alegando que ellos eran unos serranos y que debían callarse. A pesar de su corta edad, el adolescente no dudó en lanzar insultos alegando inferioridad a unas personas simplemente por su aspecto físico.
El racismo no puede ser parte de nuestra sociedad, es algo que se tiene que eliminar de raíz. El Perú debe ser un país unido y se tiene que respetar a las personas sin discriminar su aspecto físico. Luchemos contra todos aquellos que legalizan el racismo y lo ven como algo común.
Por: SC / NetJoven
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :