CULTURA. Se publico el libro "Anaco de Camilaca" Uso contemporáneo de un traje prehispanico

Esta publicación del Ministerio de Cultura; es parte de la investigación realizada por la antropóloga Paola Borja durante varios años en la sierra de Tacna y Moquegua y nos dice.


"La historia de la vestimenta en el Perú, es la historia de las sociedades que han sucedido y han convivido en este territorio. El anaco, una vestimenta femenina de características prehispánicas difundida en los territorios del Tahuantinsuyo y, que aún se puede encontrar en algunos pueblos andinos detalla en sus hilos y en la memoria de sus pobladores, la cultura de un pueblo en torno al tejido. Identidad, belleza, integración social son parte de este legado cultural."

La investigación ha sido complementada con la experiencia y asesoría del antropologo Pedro Roel Investigador de la Dirección de Patrimonio inmaterial que ha supervisado cada detalle de esta importante publicación; como un reconocimiento y salvaguarda
de este importante y único legado cultural de Tacna y del Peru en peligro de desaparecer.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :