CULTURA. Un 8 de marzo de 1983 falleció Chabuca Granda


La reconocida cantautora peruana difundió un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos a nivel mundial.


María Isabel Granda Larco, más conocida como "Chabuca Granda", dejó de existir el 8 de marzo de 1983. La reconocida cantautora peruana difundió un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos a nivel mundial.

La intérprete del vals ‘La flor de la canela’ nació el 3 de septiembre de 1920, en el asentamiento minero de oro Ccochasayhuay, Apurímac. Empezó su carrera musical desde muy joven, cuando tenía solo 12 años en el coro del Colegio Sophianum de Lima.

En 1953 su popularidad despegó a nivel internacional, cuando el conjunto "Los Chamas" grabó su tema "La flor de la canela". Durante esta etapa aparecen inolvidables temas como "Puente de los suspiros", "Fina estampa", "Lima de veras", "Gracia", "José Antonio" y "Ha de llegar mi Dueño".

La música de Chabuca Granda revolucionó la rítmica de los valses peruanos y propuso un lenguaje nuevo a los antiguos valses de salón. Rompió las fronteras peruanas y se hizo conocida por importantes intérpretes alrededor del mundo debido a su fina composición y letra de sus canciones.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :