ESPECTÁCULOS: El Perú busca record Guinness tocando cajón


Rafael Santa Cruz busca superar su propia marca de 1050 personas tocando el instrumento musical.

Miles de manos tocando el cajón, ese instrumento de percusión que hace mover a todos con su incomparable ritmo. Esa es la imagen que se ha dibujado en la mente de Rafael Santa Cruz, quien quiere romper el record de Guinness con 1050 personas tocando el cajón.

"Es necesario que todos nos sumemos a este gran esfuerzo, todo peruano debe sentirse orgullo del cajón. Todo peruano debe ser parte de este record", manifestó Santa Cruz.

El músico pretende superar su propia marca y a la vez difundir la cultura peruana al ritmo del cajón para dejar el nombre del Perú en lo más alto. Este acto se realizará en el marco del V Festival Internacional del cajón peruano, que va del 10 al 22 de abril.

Destacados músicos peruanos y extranjeros ofrecerán al público una serie de conciertos, clínicas y charlas en jornadas diarias (todas de ingreso libre) que incluirán además la exhibición de videos, con el fin de difundir la importancia del cajón peruano en nuestra historia musical.

Este instrumento de origen afro peruano poseedor de gran musicalidad y considerado patrimonio cultural de nuestra tierra, corre riesgo de ser absorbido por un mundo ignorante a sus inicios y al país del que proviene. Es necesario entonces empezar a valorarlo desde casa.

El festival ofrece numerosas actividades abiertas al público en general, donde desde el más experimentado músico hasta el entusiasta que recién toca su madera por primera vez, o tan solo quien disfruta de su música, podrá compartir y gozar con nuestro cajón.

VÍDEO:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :