ESPECTÁCULOS: Qori Sisicha celebrará 40 años de trayectoria con gran espectáculo


El danzante Rómulo Huamaní señaló además que sus compañeros que se presentaron en ´Q´ Viva! The Chosen´ descontextualizaron la Danza de las tijeras, por ello fueron eliminados.


El artista folclórico Rómulo Huamaní, conocido popularmente como Qori Sisicha, cumplirá 40 años de trayectoria artística y lo festejará junto a más de 100 danzantes de tijeras en el local de Yawar Plaza de Mamara, en Villa María del Triunfo, el próximo 29 de abril.

“Quiero compartir estos 40 años en Lima. Vienen más de 100 danzantes de tijeras. Será una veneración a los Apus”, dijo Qori Sisicha a RPP Noticias.
El artista también comentó sobre los danzantes que se presentaron en “Q" Viva! The Chosen” y fueron descalificados.

“Creo que la producción no ha sabido escoger a los grupos que representan legítimamente la danza. Los jóvenes que han participado no han sabido respetar la danza (…) lo han sacado del contexto, y eso nos maltrata un poco a nosotros los danzantes”, añadió.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :