EVENTOS: Carnaval de Vencedores de Ayacucho une música, arte y gastronomía


La Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), organiza este domingo 25 de marzo, como cada año, el Carnaval de Vencedores de Ayacucho en la capital. 

En esta edición que cumplen su boda de plata se realizará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La cita de este domingo 25 de marzo, no solo reunirá a más de 6.000 danzantes en una fiesta de color, danzas y de trajes típicos, sino que además el público asistente podrá degustar los platos típicos de la región en la Gran Gastronomía Ayacuchana.
La sopa de morón, el cuy picante, el puchero, el mondongo ayacuchano, entre otros platos típicos estarán a la venta en la explanada del estadio que será debidamente acondicionado.
Además se ha preparado el desfile de miles de comparsas y la presencia de artistas ayacuchanos como el Duo Retama, Rosita Espinar, Aurora Neyra y Julio Humala.
Carlos Canales, titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y presidente ejecutivo del comité organizador, señaló que el festival es una expresión multicultural de los pueblos de Ayacucho y busca fortalecer la identidad nacional.
Los boletos ya están a la venta en Teleticket. El ingreso al estadio monumental será desde las 09:00 horas.

VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :