EVENTOS: Del 25 de marzo al 1 de abril es La Semana de Celebraciones por el Día Mundial del Teatro 2012,

Más de 40 organizaciones participantes y alrededor de 100 actividades permitirán disfrutar a los peruanos de este arte por el Día Mundial del Teatro


Por primera vez en el país, representantes de gobierno, centros culturales y grupos teatrales de todo el Perú suman esfuerzos para celebrar en calles y salas, la dicha de sentir y expresarnos a través de un arte que es cultivado de las formas más ricas y diversas en todos los rincones de nuestro territorio. Más de 40 organizaciones participantes y alrededor de 100 actividades permitirán disfrutar a los peruanos de una las expresiones artísticas con mayor potencial para generar procesos colectivos de producción de subjetividad, cohesión social, protagonismo y empoderamiento ciudadano, memoria, identidad, creatividad, sensibilidad y sentido ético y estético.


La Semana de Celebraciones del Día Mundial del Teatro 2012, impulsada conjuntamente por el Ministerio de Cultura y sus Direcciones Regionales, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Movimiento de Teatro Independiente, la Municipalidad de Comas y un amplio número de centros de formación, espacios culturales y grupos teatrales permitirá que todos los peruanos disfruten de pasacalles, funciones en plazas y espacios alternativos, entradas promocionales en las principales salas de Lima, conversatorios y muchas actividades más. Esta iniciativa articulada muestra la fuerza que tiene el teatro en nuestro país y es evidencia de cuánto se puede alcanzar sumando voluntades.


Esperamos que disfruten de esta semana de celebraciones que busca ser inclusiva, diversa, convocante y de alcance descentralizado.
¡Vamos a la fiesta!



Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :