EVENTOS: Grupo musical 'Pachacamac' cumple 15 años en la escena artística y cultural


El grupo peruano 'Pachacamac' celebrará su 15 aniversario este miércoles 14 de marzo en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Cumpliendo 15 años en la escena artística cultural del Perú, el grupo Pachacamac presenta su nuevo logo de Aniversario y anuncia una serie de conciertos, giras internacionales, así como el inicio de la grabación de su cuarta producción discográfica.

Considerado uno de los grupos importantes de la música andina de proyección en nuestro país y latinoamérica, Pachacamac ha venido forjando su nombre, no solo en teatros, centros culturales o festivales, si no desde escenarios poco cotidianos, como cementerios, cerros, calles y huacas, ofreciendo rituales de ofrenda a la tierra e intervenciones interdisciplinarias, desde Chavín de Huantar, hasta México y el Medio Oriente.

Presentará un concierto muy especial titulado: "Pachacamac por los Caminos de la Música, Concierto XV Aniversario", programa compilatorio que incluye temas de las diversas etapas del grupo.

Sobre el grupo Pachacamac
Desde marzo de 1997 Pachacamacviene desarrollando un trabajo creativo de música cantada e instrumental con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú, forjándose un nombre a lo largo de estos 15 años, en teatros, centros culturales o festivales y , también en escenarios poco cotidianos, ofreciendo rituales de ofrenda a la tierra e intervenciones interdisciplinarias, desde Chavín de Huantar, hasta México y el Medio Oriente.

Pachacamac tiene 03 producciones discográficas : "El Hombre de Lauricocha" (1998), "De la Ciudad a las Huacas" (2006), y “Qollana” (2011), actualmente viene trabajando los temas para su 4to disco.

Su música es una búsqueda instintiva de las raíces ancestrales de nuestra tierra, desde la prehistoria, la naturaleza, las culturas prehispánicas, y el mundo de hoy.  Una propuesta contemporánea que ha sido plasmada en múltiples espectáculos, conciertos didácticos, relatos musicales para niños, música ritual para ofrendas andinas, trabajos de calle, música para danza moderna, para obras teatrales, para videos, entre otros.

Lugar: Auditorio Dai Hall - Centro Cultural Peruano Japonés (Av Gregorio Escobedo 803 Jesús María)
Día: Miércoles 14 de Marzo - 19:30 hrs.
Ingreso Libre - Capacidad Limitada



VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :