EVENTOS. Lanzan Semana Santa Huancavelicana 2012 en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno

Evento fue este sábado 10 de marzo a partir de las 10.00 de la mañana con la presencia de la Primera Dama Nadine Heredia, funcionarios del Ministerio de Turismo, Congresistas y periodistas nacionales.



El patio del Palacio de Gobierno fue escenario para mostrar al país entero las bondades que ofrece la región de Huancavelica durante las festividades de Semana Santa, es así que el Sábado 10 de marzo, se desarrollo el lanzamiento de la Semana Santa Huancavelica 2012, actividad que tuvo la participación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Este espacio servirá para mostrar al Perú y al mundo las diferentes costumbres religiosas, culturales, folklóricas, deportivas y demás actividades que la Comisión Permanente de Semana Santa organiza para esta festividad. Participaron de este lanzamiento el Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, el Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía Lic. Marino Padilla Chanca, alcalde provincial de Huancavelica entre otras autoridades regionales.


“Es una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestra tradición religiosa y cultural en esta fecha importante, el lanzamiento de nuestra Semana Santa en palacio de Gobierno y con la presencia de la Primera Dama constituye una gran ventana para mostrarnos al Perú e incluso al mundo, estamos seguro que en estas fechas Huancavelica recibirá una gran cantidad de visitantes”, dijo el Lic. Marino Padilla Chanca director de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Huancavelica.


En otro momento, Padilla Chanca hizo un llamado a la población huancavelicana a estar preparados para recibir al turista, “recordemos que depende de nosotros la buena imagen que se llevarán los visitantes, por eso invoco a los comerciantes, transportistas, trabajadores públicos y toda la población a estar preparados y ofrecer un trato amable y cordial a nuestros visitantes”, señaló.

Cabe recordar, Huancavelica ofrece diversos atractivos durante esta fecha, concurso de alfombras naturales, procesiones nocturnas, festivales gastronómicos, deporte de aventura, carrera de caballos, encuentro de cuchuscha, ferias artesanales, carrera de llamas cargueras, entre otros,  y sobre todo compartir la fe, devoción y religiosidad de la Villa Rica de Oropesa durante la Semana Santa del 30 de marzo al 08 de abril.

EL DATO
El lanzamiento de la Semana Santa Huancavelicana se llevará a cabo en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima, el sábado 10 de marzo a partir de las 10.00 de la mañana con la presencia de la Primera Dama Nadine Heredia, funcionarios del Ministerio de Turismo, Congresistas y periodistas nacionales.
 Huancavelica, 5 de marzo de 2012
Fuente: GRH - Oficina de Imagen Institucional
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :