EVENTOS: Lima celebró el Día Mundial del Teatro con espectacular y colorido pasacalle


El ministro de Cultura Luis Peirano y la alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán, anunciaron oficialmente la Semana de Celebraciones del Día Mundial del Teatro 2012.


Limeños también disfrutaron del arte dramático en diferentes plazas.
En una tarde llena de color, música y cultura viva, la Municipalidad de Lima en coordinación con el Ministerio de Cultura realizó un vistoso pasacalle que congregó a numerosos vecinos y vecinas de la capital, quienes se concentraron en la Plaza de Armas.


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio la apertura al acto cultural e indicó que durante una semana, en las diferentes plazas del Centro de Lima y otros puntos de la ciudad, se realizarán funciones de teatro para grandes y pequeños, de manera gratuita.


Diversas agrupaciones culturales de Lima Metropolitana, entre ellas La Gran Marcha de los Muñecones, Arenas y Esteras, Waytay, Yawar, ENSAD, Colectivo Circo Band y  Yuyachkani, desfilaron desde el Parque de la Muralla, Paseo de los Héroes, jirón Carabaya, Plaza San Martín y jirón de la Unión hasta llegar a la Plaza de Armas.


En paralelo, las plazas y parques de Lima como Plaza San Martín, Plaza de Armas, Parque Universitario y Plazuela de las Artes fueron escenario de obras teatrales gratuitas.
Fuente: 

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :