EVENTOS: Promocionan diversas actividades para celebrar el Día Nacional del Artesano Peruano


Autoridades prepararon eventos para este lunes 19 de marzo en toda la ciudad.


Las agrupaciones de trabajadores manuales preparan todo para celebrar este lunes el Día del Artesano Peruano, fecha que se celebrará con diversas actividades en toda la ciudad.

A las 3.00 de la tarde de mañana lunes 19 de marzo se realizará un colorido pasacalle denominado “Artesanos constructores de Identidades y Tradiciones”, el mismo que iniciará en la Plaza San Martín, en el Cercado. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido invitada al evento.


Asimismo, en el pasaje Santa Rosa la congresista Hilaria Supa encabezará la ceremonia tradicional en homenaje a Taulichusco, el último cacique de Lima antes de la conquista española.

A las 5.00 de la tarde se realizará la ceremonia de inauguración de la feria “Pueblos Artesanos”, en la Plaza Bolívar del Congreso de la República. El presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, ha sido cordialmente invitado.

Los datos
La feria concentrará a artesanos provenientes de las zonas más alejadas del País y ofrecerá una gran variedad de productos textiles, cerámicos y de bisutería. Atenderá hasta el sábado 24 de marzo.

Se capacitará también de manera gratuita a los funcionarios de las municipalidades distritales sobre proyectos de inversión pública en los campos del turismo y la artesanía.


Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :