EVENTOS: Todo listo para la Feria Mixtura Wanka 2012

El campo ferial de Yauris en la ciudad de Huancayo, será escenario de la segunda versión de la feria gastronómica Mixtura Wanka 2012 los días 05, 06, 07 y 08  de abril.



Los mejores restaurantes de la región participarán en este evento.
Si usted desea encontrar lo mejor de la gastronomía huancaína, no se pierda la segunda versión de la feria gastronómica Mixtura Wanka 2012, que se realizará del 05 al 08 de abril en el campo ferial de Yauris-Huancayo.

Este evento gastronómico contará con la participación de los mejores restaurantes, marisquerías, dulcerías y cocina rustica, debidamente seleccionadas por su nivel de reconocimiento, presencia, calidad y prestigio de la región.

Durante los cuatro días, los visitantes y turistas podrán degustar lo mejor de la gastronomía del valle del Mantaro como la papa a la huancaina, pachamanca, trucha a la parrilla, chicharrón colorado, cuy colorado, human caldo, patachi y alwish lulo.

La Pachamanca es uno de los platos típicos de Huancayo.
Y entre los dulces la mazamorra de chuño, dulce de caya y mermelada de layan. Toda la culinaria huancaína será preparada por los mejores restaurantes, marisquerías, dulcerías y cocina rustica de la región.

El Dulce de Caya

Papa a la Huancaina

Además, y con el objetivo de promover la cultura y tradiciones de la zona, se llevará a cabo un concurso de danzas del valle del Mantaro y de la región, exhibición de caballos de paso, así como peleas de gallos.

Para el esparcimiento estará el expo motor show, la elección de Miss Wanka - Región Junín 2012, juegos infantiles y show artísticos con la presencia de Río, Wayanay, el Duo Romances (domingo 8), Los Mojarras, Afrodisiaco (sábado 7), Enlace y Chicas del Sol (viernes 6).

Dato:
Los platos irán desde S/. 7, S/.10, S/12 y S/.16.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :