NOTICIAS: ¿Sabe cuál es el plato peruano que más le gusta a los turistas?


Tenemos decenas de platos sabrosos, pero no todos gozan de preferencia de los extranjeros que llegan al Perú

Cada cierto tiempo nos llegan noticias positivas de nuestra comida desde el extranjero. Diarios, páginas web y noticieros que destacan el sabor de nuestros platillos e ingredientes. Muchos, al escuchar estos comentarios deciden llegar a esta tierra para conocer nuestros atractivos turísticos y dejarse conquistar también por la comida local.
Tenemos decenas de platos sabrosos y que para el paladar de cualquier peruano son una delicia. Ají de gallina, carapulca, tiradito, chupe de camarones, papa a la huancaína, son ejemplo claro. Sin embargo, algunos de ellos no gozan de las preferencias de nuestros ocasionales visitantes. ¿La razón? La apariencia, el sabor y el picante.
Sin embargo, existen otros tantos que son bolo fijo en el pedido de los turistas que llegan a Perú.

ANTICUCHO
Los trozos de corazón condimentados con ají panca y que puestos a las parrilla son el deleite de muchos. En los restaurantes peruanos son un pedido fijo. El rachi, las mollejitas y la pancita son también acompañantes de honor de este plato milenario, que nuestros antepasados, comían con carne de llama.

CEBICHE
Es el emblema de nuestra cocina. Sinónimo de peruanidad, esta mezcla bendita de pescado, cebolla, limón, ají limo y sal enloquece a peruanos y extranjeros. El problema es siempre el picante; sin embargo, al ser un platillo tan importante los turistas no dejan de probarlos. Puede ser de pescado, mixto, de conchas negras o de pulpo.

CAUSA
Las bolitas de causa son fijas en las presentaciones peruanas en el exterior. Por ello no es extraño que sea unos de los platillos preferidos de los turistas. La masa de papa amarilla, aceite y ají amarillo se rellenaba originalmente de pollo, hoy la variedad es amplia: atún, langostinos, cangrejo, camarones, pulpo o simplemente verduras.

POLLO A LA BRASA
El plato más consumido del Perú es todo un clásico familiar y un protagonista de excepción en nuestras mesas. Viene en combo como para no dejar con hambre a sus devotos: papas fritas, ensalada, cremas y, por supuesto, ají.

ARROZ CON POLLO
Muy parecido a su versión de pato, este platillo se ha convertido en un buen referente de nuestra comida. Los turistas también lo saben y ven en el arroz graneado de color verde (gracias al culantro) salpicado de pimiento un verdadero manjar. Se le puede agregar salsa criolla y salsa huancaína.

LOMO SALTADO
Jugoso por naturaleza, este plato representa la fusión peruano oriental en nuestra gastronomía. El lomo en la sartén se mezcla con la cebolla, el tomate, ají, orégano seco y un poco de vinagre. Esto se flambea otorgándole ese sabor ahumado que tanto encanta.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :