ESPECTÁCULOS: 'Chivillo de los Andes' no puede caminar


El cantante vernacular Miguel Ángel Farfán está postrado en su cama hace un mes, requiere urgente ayuda.

Por: E. Castillo
El cantante folclórico Miguel Ángel Farfán, conocido como “Chivillo de los Andes”, vive una tragedia al sufrir una parálisis en sus piernas que lo tiene postrado en cama hace un mes, debido a un problema en su columna vertebral. Debe ser operado para implantársele placas de titanio.

“Hace un mes dejé de caminar, mis piernas ya no me respondían. He pasado por varios médicos y tengo tres vértebras desgastadas, se han hecho polvo y eso desestabiliza mi cuerpo. No tengo sensibilidad en mis piernas, mis pies están hinchados y tengo dolores insoportables”, cuenta el cantante de 58 años, que impuso éxitos como “Mentiras” y “Chiquitita”.

¿Cómo empezó su enfermedad?
Hace año y medio con dolores en los brazos. Eran unos tirones y solo tomaba relajantes musculares.

¿Lo pueden operar?
Sí, el médico me dice que debo comprar en el extranjero unas planchas de titanio, unos tornillos y vértebras de cadáveres. Eso es carísimo, y hoy vivo en la época de las vacas flacas. Para operarme, deben abrirme el pecho y poner las vértebras. Y si el médico se equivoca un milímetro, podría cortarme un nervio y no me recuperaría jamás.

Usted debió ganar mucho dinero…
Sí, pero tuve mala cabeza y no supe administrar lo que gané. Por eso, mis amigos me están apoyando con un evento el próximo 22 de abril en “La casa del artista folclorista”, en el cruce de Habich con la Panamericana.

¿Qué tan caro es?
Más de 20 mil soles, y no los tengo. Si Dios quiere que pase esta prueba, voy a ser otro. Dejaré la juerga, la borrachera y todo eso. Me he reconciliado con mis hijos y todos con quienes tenía problemas.

¿A quién le pide el milagro?
Solo a Dios, que se haga su voluntad. Aunque no me veo postrado en una silla de ruedas, quisiera morir cantando en un escenario.
Fuente: http://trome.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :