EVENTOS: Día Internacional de la Danza se celebra este 29 de abril


Conjunto Nacional de Folklore ofrecerá lo mejor del repertorio nacional con estampas como Marinera Norteña, Festejo, Toromata, Diablada y Pastoras de Yauyos.

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), presentarán el programa cultural “Danza, lenguaje universal”, que se realizará el próximo jueves 3 de mayo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

En la primera parte, se realizará un conversatorio a cargo del Lic. Eduardo Fiestas Peredo, quien abordará el tema “Origen del Día Internacional de la Danza” y el antropólogo Daniel Díaz Benavides, quien tratará el tema “La Diablada puneña, patrimonio cultural de la Nación”, con el fin de revalorar el origen y evolución de esta danza tradicional del Altiplano.

En el marco musical estará la Orquesta Andina y el Conjunto Criollo quienes interpretarán además lo mejor de la música tradicional y popular.

EL DATO
El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día fue el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

“Danza, lenguaje universal”
Esta celebración busca reunir al mundo de la danza, rindiéndole homenaje y celebrando su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

Conversatorio: “Danza, lenguaje universal”. Participan: Eduardo Fiestas y Daniel Díaz.
Lugar: Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa. Biblioteca Nacional del Perú. Av. De la Poesía 160, San Borja.
Día:3 de mayo
Hora:7.00 p.m.

Ingreso libre
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :