EVENTOS: Feria Perú Mucho Gusto en Ica presentará oferta gastronómica de nueve regiones del país


Evento Gastronómico se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en Ica, presentará la oferta gastronómica de nueve regiones del centro, sur y oriente del país.

Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Tacna e Ica son las regiones que expondrán su oferta gastronómica en esta feria.

La última feria Peru Mucho Gusto se llevó a cabo en la región fue Tarapoto, San Martín, y congregó a más de 15,200 asistentes, según informó el Mincetur.

Entre los platos preferidos en esta feria de Tarapoto figuraron el arroz con pato de Chiclayo, la tortilla de raya, el juane (a base de arroz, huevo y carne de ave), los jugos de camu camu, cocona y los chupetes de aguaje (planta selvática).


En esa oportunidad se exhibió lo mejor de la gastronomía de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.

El Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) darán hoy una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre la feria gastronómica en Ica.
En esta feria podrás disfrutar de la deliciosa comida de 9 regiones del sur del Perú, además de exhibición de artesanía, stands de turismo y shows artísticos. La entrada general tiene un costo de S/.4.50 y los menores de 5 años no pagan.

¡Una razón más para ser parte de Ica!
El departamento de Ica, ubicado a 303 kilómetros al sur de Lima (a solo cuatro horas de Lima) ofrece un abanico de potajes típicos y destinos turísticos, que lo convierten en un mercado atractivo. La región Ica te invita a sentir su naturaleza, disfrutar de sus exquisitos vinos y piscos, vivir la aventura extrema y saborear su deliciosa gastronomía.


Los platos más destacados de su gastronomía son carapulca, causa de pallares verdes y camarones, arroz con pato, sopa seca (fideos que se preparan con la salsa del asado), entre otros.

Infórmate más sobre las ofertas: http://www.turismoperu.info/turismoicayayacucho

Anímate y descubre todo lo que puedes hacer en Ica:
•    Practica Sandboarding y Sandbugguies en las dunas de Ica.
•    Conoce los famosos mantos Paracas.
•    Pasea por bodegas vitivinícolas.
•    Visita la ciudadela de Cahuachi y los acueductos de Cantayoc.
•    Visita la Reserva Nacional de Paraca y las islas Ballestas.
•    Sorpréndete con las famosas líneas de Nasca.
•    Prueba sus deliciosos platos típicos.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :