EVENTOS: II Escenificación de la Fundación española de Jauja


El sábado 21 de abril se llevara a cabo la II Escenificación de la Fundación española de Jauja que históricamente significó el inicio del mestizaje cultural del Perú.

Este evento se realizará por segundo año consecutivo a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza Principal de Sausa y es organizado por la Municipalidad Distrital de Sausa, liderado por el alcalde Luis Palomino Pastrana. Además presentarán danzas y degustación de platos típicos

Así mismo, la Asociación de Instituciones Tunanteras Residentes en Lima – ADIT con más de 25 instituciones tunanteras esta organizando el VI Gran Pasacalle de la Tunantada por motivo de celebrarse los 478º Aniversario de la Fundación Española de Jauja.


El pasacalle de la Tunantada, declarada Patrimonio Cultural de la Nación se realizará el domingo 29 de abril a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza Mayor de Lima y contará con la presencia de las principales autoridades de Jauja. Luego del pasacalle todas las instituciones se trasladarán al local de la Asociación Central Folklórica Puno ubicado en la Av. Las Torres No. 349, Ate – Vitarte donde estará amenizado por las orquestas: Súper Brahma Internacional, Nueva Juventud del Perú, Selección Brahma del Perú y los Príncipes del Perú; además de cantantes tunanteras y la degustación de platos típicos de Jauja.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :