EVENTOS: Presentan Primera Semana Turística del Callejón de Huaylas 2012

Evento será del 28 de abril al 1 de mayo. Habrá competencias en escalada en roca, Downhill, canotaje, Dirt Jump y Burro Cross; conciertos, feria gastronómica, festival de danzas folclóricas, bicitour, proyección de películas, visitas guiadas, y mucho más.

El imponente nevado Huascarán
El Dr. Malco Losza Méndez, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Yungay y miembro de la Cámara Regional, dio a conocer que se aprobó la organización de la I Semana Turística del Callejón de Huaylas, con la participación de las Cámaras y Municipalidades Provinciales de Recuay, Carhuaz, Yungay y Huaylas, con la finalidad de promocionar los atractivos turísticos que tiene cada una de las provincias, las mismas que son, según Losza Méndez, promocionadas solo en función a los intereses de los empresarios turísticos de Huaylas.

Campamentos al pie de los nevados

La I Semana Turística se inaugurará el 28 de abril. El 29 de abril, estará a cargo de la provincia de Yungay; el 30 de abril tocará a la provincia de Huaylas y el 01 de mayo a la provincia de Carhuaz donde se realizará la clausura. Es posible la integración de la provincia de Huaraz.
Habrá competencias en escalada en roca, Downhill, canotaje, Dirt Jump y Burro Cross; conciertos, feria gastronómica, festival de danzas folclóricas, bicitour, proyección de películas, visitas guiadas, y mucho más.

Mujeres caracinas con sus trajes típicos

Con motivo de la presentación de la “I Semana Turística del Callejón de Huaylas 2012”, que se  desarrollará del 28 de abril al 01 de mayo, se realizó una conferencia de prensa en el hemiciclo de sesiones Raúl Porras del Congreso de la República.

El parque Huascarán

La participación de la provincia mostró a dos representantes de la mujer huaylina vistiendo trajes típicos, fuentes de dulces tradicionales destacando la cuarteada caracina y tres medias lunas, asimismo se distribuyeron calendarios turísticos y trípticos promocionando las riquezas de nuestra zona.

Hermoso paisaje ancashino

EL DATO
El Callejón de Huaylas, que en quechua significa “praderas”, es el lugar ideal no sólo para buscar aventura, sino para sentir y apreciar el paisaje natural de los Andes, así como recorrer el Parque Nacional Huascarán y las impresionantes Lagunas de Llanganuco, y relajarse en sus baños termales.

Este callejón se extiende formando un estrecho y pintoresco valle de aproximadamente 180 km. de longitud (medido entre Cátac y Huallanca). Muchas de sus cimas son espectaculares y sobrecogedoramente hermosas. El  Huascarán es uno de los más conocidos. La ciudad de Huaraz se encuentra al centro del Callejón de Huaylas y sirve como base de operaciones para casi todas las excursiones a las ciudades de Carhuaz, Yungay, Caraz, entre otras.
Para más informes, visita:  http://bit.ly/ydAoYg.
Leer todo el programa aquí.


VÍDEO SPOT
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :