EVENTOS: Serenata con artistas de renombre nacional por los 472 aniversarios de la muy noble y leal ciudad de Huamanga

Actividades se vienen desarrollando desde el pasado 23 de abril, con la finalidad de convocar a los ciudadanos de dicha ciudad y turistas a unirse para celebrar juntos las actividades por un aniversario más de esta bella ciudad.

La Municipalidad Provincial de Huamanga ha programado una serie de actividades por los 472º aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga.
 Actividades se vienen desarrollando desde el pasado 23 de abril, con la finalidad de convocar a los ciudadanos de dicha ciudad y turistas a unirse para celebrar juntos las actividades por un aniversario más de esta bella ciudad.

Antigua plaza de Huamanga
Este martes 24 de abril, se llevará a cabo en la Plaza Mayor la gran serenata por los 472º aniversario de la ciudad, el mismo que iniciará a partir de las 3:00 de la tarde con un show infantil, además se contará con artistas de diversos géneros musicales como Max Castro, Susi Pariahuamán, Los Taytas, Siwar Gente, Illapus del Perú, la Tuna Universitaria, Edwin Montoya, entre otros artistas promesas de Ayacucho.

Típicas iglesias y casonas de Huamanga
Desde la ciudad de Lima va como invitado especial, César Andree Vásquez, joven promesa de la televisión, en su nueva faceta como cantante deleitará con sus nuevas producciones a los adolescentes de la ciudad. César no sólo encantará con su música, sino también realizará una campaña social en beneficio de las personas con discapacidad física, visual y sensorial, juntamente con la Municipalidad Provincial de Huamanga.
La serenata cuenta con un escenario imponente y un equipo de sonido de última generación, y en horas de la noche los asistentes podrán visualizar un espectáculo de juego de luces artificiales.

Santuario histórico Pampa de Ayacucho
Por otro lado, el miércoles 25 de abril, día central, está programando a las 6:00 de la mañana, la salva de 21 camaretazos en la Plaza Mayor a cargo de la 2da Brigada de Infantería del Ejército Peruano, 8:00 de la mañana Misa Te Deum en la Basílica Catedral, 09:00 de la mañana Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Huamanga, a las 10:00 gran desfile “Cívico Militar y Pasacalle de la Identidad Cultural” y a las 12:00 del medio día Sesión Solemne del Consejo Provincial de Huamanga en el Cine Teatro Municipal.
El Alcalde Provincial de Huamanga, Amílcar Huancahuari Tueros, invita a los vecinos a ser partícipes de nuestras actividades e identificarnos con el desarrollo de nuestra Huamanga.
Para ver toda la programación, clic aquí.

EL DATO
Ayacucho, tierra de artesanos, tiene fama internacional por sus manifestaciones artísticas, como la alfarería de Quinua, los tallados en piedra de huamanga y por sus cotizados retablos ayacuchanos, que originalmente representaban pequeños nacimientos portátiles y que hoy en día incluyen una serie de motivos vinculados a la tradición andina. Ayacucho es también un destino con importantes atractivos arqueológicos que no se pueden dejar de visitar, como el Complejo Arqueológico de Wari y Vilcashuamán. No se puede dejar de mencionar la gastronomía ayacuchana. Entre sus platos más apreciados está el mondongo ayacuchano y el puca picante, sobre la base de papas y maní con aderezo y chicharrón.

Gastronomía ayacuchana




VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :