FOTOS: Mario Vargas Llosa, su infancia, su juventud y su paso por el periodismo


El flamante Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa cumplió sus 76 años de edad y lo celebró en Arequipa, la ciudad que lo vio nacer. Recuerde las mejores imágenes de su infancia y juventud.

Su madre fue "Dora Llosa Ureta"

Mario nació el 28 de marzo de 1936 y vivió los primeros años de su niñez en la Ciudad Blanca, junto con su madre y la familia de esta. Cursó sus estudios primarios en elColegio La Salle de Arequipa, hasta el cuarto grado.

Mario Vargas Llosa y su padre
 Junto a sus compañeros de colegio en Cochabamba, Bolivia

Su experiencia periodística empezó en la redacción del diario La Crónica, donde colaboró como reportero a los 15 años.

MVLL junto a su compañero y amigo "Javier Silva Ruete"

 MVLL en el Leoncio Prado

El laureado escritor Mario Vargas Llosa celebró su 76 onomástico en la Ciudad Blanca y durante su visita por esta ciudad compartió que "la lectura y la literatura son fundamentales para la formación del ciudadano", frase que reafirma cuando recuerda su paso por el periodismo, complemento de su vocación literaria.

Foto retratos del nobel

Mario Vargas Llosa ha revelado durante su carrera como escritor la gran importancia que ha tenido el periodismo para su crecimiento.

MVLL junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez

“Escribo en periódicos. Y a veces aún hago periodismo de calle. Fue además una fuente maravillosa de temas, de personajes. No sé qué porcentaje, casi la mitad de las cosas que he escrito provienen de mis tiempos de periodista”, respondió el Nobel peruano cuando en el diario El País le preguntaron si aún se considera periodista.

MVLL en los estudios de Panamericana Televisión

Foto de su novela "Conversación en la Catedral".

MVLL junto a su amiga y agente literaria Carmen Balcells

García Márquez, Jorge Edwards, José Donoso y Ricardo Muñoz acompañan a Varguitas.


Además comparte que este oficio fue un gran complemento para su vocación literaria.
"El periodismo ha sido un buen complemento de mi vocación literaria.. Empecé a los 15 años cuando mi padre me consiguió un trabajo en un diario de Lima y traté de cubrir de todo, desde crimen y deportes hasta política y obituarios”, respondió el escritor al recibir el premio Maria Moors Cabot a la cobertura periodística excepcional latinoamericana.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :