GSTRONOMÍA: Ya arrancó el Tour Dulce Perú 2012


Tour Dulce Perú 2012 tendrá lugar en la Plaza Bolívar, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril a partir del mediodía.

La gastronomía peruana ya es reconocida a nivel mundial por la calidad y variedad de sus ingredientes, vale decir que como particularidad exclusiva existen sabores de cuatro continentes en nuestras comidas.

Los dulces peruanos son también parte de ella, pero nos dimos cuenta un día, hace cuatro años, que habían quedado en el cajón de los recuerdos y que estaban siendo reemplazados por exuberantes dulces internacionales, por lo cual decidimos no quedarnos cruzados de brazos.

Es así que Elizabeth Du-Bois Curcio, directora de la feria de postres tradicionales Dulce Perú recorre el país desde 2009, permitiendo probar a quienes no conocían, un rico ranfañote, un jugoso picarón, un delicioso suspiro a la limeña o una nutritiva mazamorra de quinua.

Ahora, como parte del tour Dulce Perú 2012, con las pilas recargadas y renovadas ideas, iniciamos con Dulce Perú en Pueblo Libre. Este festival tendrá lugar en la Plaza Bolívar, los días  viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril a partir del mediodía. Asimismo, para su inauguración estará presente Rafael Santos Normand, alcalde del distrito.

Deslumbrando con los dulces peruanos
Dulce Perú en Pueblo Libre, permitirá degustar los mejores guargüeros, picarones, mazamorras, así como el king kong lambayecano y el queso helado arequipeño. Además, el público recibirá clases de alta cocina a cargo de distinguidos chefs de reconocidos hoteles y escuelas gastronómicas del país.

Igualmente, los asistentes disfrutarán de shows artísticos y pasarán un dulce fin de semana.


VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :