NOTICIAS: Apurímac y Cusco construirán teleférico a Choquequirao

Los departamentos de Apurímac y Cusco proyectan construir un teleférico que conduzca al parque arqueológico de Choquequirao para diversificar la oferta turística.
El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, señaló que el sistema de transporte abarcará desde el mirador de Kiunalla, en el distrito de Huanipaca (Abancay), hasta el parque arqueológico de Choquequirao (Cuna de oro), en el Cusco.

"Tendrá una longitud de dos kilómetros en línea recta y estará ubicado a 3,600 metros sobre el nivel del mar. Su recorrido demorará unos 30 minutos", detalló.

Segovia Ruiz y su homólogo cusqueño, Jorge Acurio Tito, suscribieron un acta de intención para iniciar la elaboración de los estudios de preinversión del megaproyecto "Mejoramiento de la actividad turística para el desarrollo de Apurímac y Cusco", cuya obra principal es el teleférico.

Adelantó que sólo el teleférico tiene un presupuesto aproximado de 5 millones de soles que será cubierto con recursos propios de los gobiernos regionales y empresas privadas. La obra podría quedar concluida a fines del 2012.
(LaRepublica.pe/Andina)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :