NOTICIAS. Indignante: Pintan muros incas del parque arqueológico de Kusicancha en Cusco


En Cusco denuncian que 102 metros lineales de muros incas del parque arqueológico de Kusicancha y viviendas aledañas fueron pintados con aerosol por desconocidos.

El director de Investigación y Catastro de la DRC, Alfredo Mormontoy Atayunpanqui, señaló que el hecho se produjo esta madrugada con pintura de color naranja. Asimismo denunció el atentado ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Las viviendas afectadas están ubicadas entre las calles Pampa del Castillo y Santo Domingo en el Centro Histórico de la ciudad de Cusco. La DRC dispuso que especialistas de su Departamento Físico-Químico limpien los muros con disolventes y jabón neutro.

EL DATO
El parque arqueológico de Kusicancha es un uno de los recintos más emblemáticos del Cusco, debido a que en este lugar nació el inca más importante del período incaico, Pachacúte.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :