ESPECTÁCULOS: Dilio Galindo saluda a las madres por su día


El cantante Dilio Galindo Moreno, primera voz del grupo Antología, dijo sentirse feliz por el éxito que están logrando con su reciente disco "Vuelve a mí" que en poco tiempo se ha convertido en el favorito del público amante de la música andina.

Durante una entrevista en el programa Folkmanía el líder del grupo dijo que en sus conciertos sus nuevos temas como "Mentiras", "Hoy me iré", "Vivir sin ti", "Vuelve a mi "son conocidos y solicitados por el público lo que refleja el éxito que están consiguiendo. Así mismo manifestó su satisfacción por la canción "Vivir sin ti" que fue elegida como la más importante del 2011 en el ranking de la radio virtual Perú Folk Radio.

Además recalcó que Antología es una agrupación que interpreta canciones propias y también recopila composiciones del acervo musical peruano y latinoamericano como "Te olvidaré" del compositor ayacuchano Miguel Mansilla y "Hoy me iré" del compositor boliviano Huáscar Aparicio, a las cuales el grupo agrega sus arreglos y estilo característico.  

Agregó que por el momento continúan con una serie de presentaciones en diversas ciudades del país y reiteró su agradecimiento a los que gustan de su música y se comprometió a seguir ofreciendo calidad musical la cual se ve reflejada en los arreglos y la inclusión de nuevos instrumentos en su reciente disco.

SALUDÓ A LAS MADRES
Al estar próximo el día de la madre Dilio Galindo les envió su saludo: "Soy una de las personas que piensa que el homenaje a nuestras madres no sólo debe celebrase los segundos domingos del mes de mayo, si no todos los días del año, porque las madres son un ser maravilloso que nos dan su fortaleza día a día". Precisamente esta semana Antología presentó la canción "Cabellos de nieve" como el Folk Ingreso de la semana como homenaje a las madres del Perú y el mundo.
Fuente: Trujillo, PFR.

VÍDEO PRIMICIA (Cabellos de Nieve)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :