ESPECTÁCULOS: Elmer Hermosa desmintió desde Bolivia rumores de preinfarto


La noticia que dio la vuelta al mundo se habría originado por error de una periodista quien confundió laringitis con preinfarto. Elmer Hermosa indicó que la gira se suspendió debido a que sufrió un fuerte resfrío, descartando por completo que haya sufrido un preinfarto.

Tras la información difundida en diversos medios de comunicación sobre el presunto preinfarto que sufrió el vocalista de Los Kjarkas Elmer Hermosa en el Perú, no se hicieron esperar las reacciones por parte de los integrantes del grupo e incluso del mismo afectado.

En declaraciones a un programa de televisión de un canal boliviano Elmer Hermosa indicó que la gira se suspendió debido a que sufrió un fuerte resfrío que desencadenó en una laringitis aguda y ocasionó que tenga una descompensación cuando se encontraba en Huancayo, descartando por completo que haya sufrido un preinfarto.

La noticia que dio la vuelta al mundo se habría originado también por algún error en una periodista pues así lo explica Gaston Guardia: "Lo que pasa es que a la periodista que preguntó en el Perú yo le dije Elmer está mal de la garganta corazón, pero ella entendió que estaba mal del corazón".

Cabe señalar además que la empresa organizadora de la gira en Ayacucho Corporación Daxi, publicó un comunicado en su facebook dando a conocer la suspensión del concierto en esa ciudad, pero en uno de los párrafos explica que “esta suspensión escapa de las responsabilidades de la Corporación, debido al súbito deterioro de salud del vocalista principal del grupo, el Sr. Elmer Hermoza Gonzales, quien presenta un preinfarto grave de acuerdo al diagnóstico de los médicos en la ciudad de Lima…”.

Tras la aclaración hecha, Elmer Hermosa manifestó que por la dolencia que le afectó a la garganta se encuentra descansando en su casa de Chochabamba, pero aclaró que ya se encuentra casi recuperado pues pronto dará un concierto en Santa Cruz.
Fuente: Trujillo, PFR
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :