ESPECTÁCULOS: Elmer Hermosa Sufre un Preinfarto y suspenden conciertos


Se deteriora la salud del vocalista principal del grupo Kjarkas, el Sr. Elmer Hermoza Gonzales, quien presenta un preinfarto grave de acuerdo al diagnóstico de los médicos en la ciudad de Lima, motivo por el cual suspendieron espectáculo programado para el 30 de abril en Ayacucho y para el 01 de mayo en Tarapoto.

Los fanáticos del grupo boliviano "Los Kjarkas" se quedaron "con las ganas de ver" a sus ídolos, pues el aclamado grupo altiplánico no arribó a la ciudad de Huamanga. Según lo precisó un funcionario edil "la Municipalidad Provincial de Huamanga no otorgó autorización por no contar con local apropiado para la presentación...".

No obstante, el portavoz de la empresa que promovió dicho espectáculo manifestó que el impase se debió a la súbita desmejora de la salud de uno de sus integrantes.

De acuerdo al escueto comunicado que hizo circular ayer la Corporación Daxi, las suspensión del concierto se debe al deterioro de la salud del vocalista principal del grupo.

“Corporación Daxi, pone en conocimiento la lamentable e inesperada suspensión del espectáculo programado para el 30 de abril en Ayacucho y para el 01 de mayo en la ciudad de Tarapoto con la agrupación boliviana Los kjarkas”, precisa textualmente el comunicado.

Los Kjarkas
En líneas siguientes expresa: “esta suspensión escapa de las responsabilidades de la Corporación, debido al súbito deterioro de salud del vocalista principal del grupo, el Sr. Elmer Hermoza Gonzales, quien presenta un preinfarto grave de acuerdo al diagnóstico de los médicos en la ciudad de Lima…”.

Sin embargo, en el propio documento los promotores aseguran que las personas que compraron entradas recibirán la devolución de su dinero.
Trascendió además que el uso del Complejo Mariscal Cáceres fue desautorizado por el propio burgomaestre huamanguino, porque carece de las más mínimas condiciones para espectáculos de esa magnitud.

Lamentablemente no ocurrió lo mismo con anteriores espectáculos y pese a esto, hasta ahora no hay ninguna sanción para los funcionarios que incumplieron con clausurar dichos eventos.
(Jesús Fernando Cruz Chumbe)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :