ESPECTÁCULOS: Grupo musical Mixtura lanza disco al rescate de nuestro criollismo


Eximios guitarristas se han unido para plasmar en Cd los grandes temas criollos de la guardia vieja.

Con la esencia de los valses de la guardia vieja, el Grupo Musical Mixtura inicia una gran tarea, el rescate de nuestro verdadero criollismo. Para ello han unido los talentos de las guitarras que hablan de Máximo, Julio , Carlos Dávila , Víctor Hugo  Shimabukuro, el saxo y flauta de  Andrés Yataco, y la primera voz de Martín Gómez, heredero de los legendarios Chamas, para plasmar en un CD de antología, temas emblemáticos como Amargura de Laureano Martínez Smart, Tal vez de José Escajadillo,  Ódiame de Rafael Otero y Federico Barreto, Recuerdos de amor de Pinglo y Luis Abelardo Núñez, Desde tu  despedida de Jorge y Víctor Hugo Shimabukuro, Que pena me da de Mario Cavagnaro y Luis Abelardo Nuñez, Calla tus palabras de Alberto Haro y No me olvides de Luis Cruz.

El destacado músico, Máximo Dávila, quien en sus 40 años de actividad artística, es creador de muchas introducciones de Los embajadores criollos, Giomar Antonio y Eva Ayllón, entre otras figuras e igualmente destaca, en esta producción musical que como su nombre lo indica, van al rescate de nuestro criollismo.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :