EVENTOS: 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo


21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2001.

Evento cuya finalidad es el de “profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a vivir mejor juntos”.

Del 21 al 25 de mayo se realizarán actividades en el Ministerio de Cultura.
Por esta razón, el Ministerio de Cultura del Perú organizó una serie de del 21 al 25 de mayo. Este lunes al mediodía se realizo un acto conmemorativo en el que se presentará el Ministerio de Cultura, Luis Peirano Falconi, la Ministra de Educación Patricia Salas, y la representante de Unesco en el Perú, Nilda Beatriz Anglarill.
El 22 de mayo se proyectará el documental Las lenguas del Perú de Viriginia Zavala, en donde se narra la historia de las lenguas indígenas en nuestro país.  El 23 de mayo se presentará la película Paraíso, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Museo de la Nación

El 24 de la Defensoría del Pueblo expondrá un informe sobre población afro descendiente en el país así como la presentación de los libros Agua, cultura y territorialidad en el Pueblo Shawi del río Sillay.

El mismo día, se contará con el concierto Fiesta en los Andes, el cual busca reconocer la diversidad de los países de la región.

El viernes 25 se proyectará la película “El Inca, la boda y el hijo del ladrón” de Ronnie Temoche.
El Dato.
Las actividades se realizarán en la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

BREVE HISTORIA
En noviembre de 2001, se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural como un reconocimiento a la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales de un país y, en diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/249 , declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

El día nos brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a «convivir» de una mejor manera.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :