EVENTOS: Feria de la Gastronomía y la Peruanidad “Sabe a Perú” se muda a Chiclayo


El sábado 19 y domingo 20 toda la gastronomía del país estará presente en la Feria Gastronómica  "Sabe a Perú" , cuya propuesta resulta relevante y novedosa porque busca devolverle a las regiones el gran legado que le han ofrecido al país.

Con la promesa de convertirse en las ferias regionales con mayor representación de nuestras expresiones culturales, fue presentada la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y la Peruanidad “SABE A PERU” y las ciudades en las que se celebrará este año: Chiclayo, Huancayo, Ica y Trujillo.

El escenario será las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres en su sede de Pimentel  (Los Eucaliptos 300 Urb. La Pradera), donde el público asistente degustará los platos típicos de las diferentes regiones como el arroz con pato a la chiclayana, cabrito, chinguirito, cebiche, sopa de mote, picante de cuy o rocoto relleno.
La entrada al recinto tendrá un valor de 7 nuevos soles, los menores de diez años no pagan.

En el evento no solo será un encuentro de la gastronomía sino que además habrá un estelar musical y artístico con Los Barraza, las orquestas Arena Blanca y Amaya Hermanos, asi como el Grupo 5, entre otros que pondrán a bailar a todos los comensales.

En esta oportunidad la feria tendrá a figuras de la gastronomía, folclor y cultura popular para difundir y promover las diferentes riquezas y manifestaciones del país.

Estos voceros son Flavio Solorzano, Héctor Solís, José Del Castillo, Sandra Plevisani, Sonaly Tuesta, Damaris y Cherman - Kino Ganoza.


SABE A PERÚ Chiclayo tendrá una estructura temática novedosa que permitirá que el público experimente las costumbres e historias de sus regiones como una expresión viva de alto impacto. Los temas de la feria serán los siguientes:

- GASTRONOMIA: Restaurantes, CocinasRurales, Rinconcitos del Sabor, Carretillas y Postres. Participarán más de 40 representantes de la gastronomía de la región Lambayeque.
- FIESTAS DE SIEMPRE: Estarán compuestas por una serie de eventos alusivos a las grandes tradiciones de esta región y cuyos títulos son: Festival de Expresiones Vivas, Así Suena Chiclayo, Testimonios Peruanos y Danza el Perú. FIESTAS DE SIEMPRE contará con los principales exponentes de la cultura viva chiclayana y sobre todo con una importantísima participación de jóvenes estudiantes. La Universidad San Martín de Porres – Sede Norte, lucirá lo mejor de sus danzas y bailes típicos.

SABE A PERU se hace posible gracias al invalorable apoyo de reconocidas marcas como cerveza Cristal, Nextel, Coca Cola, Mi Banco, Metro, entre otros.
Más informes aquí.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :