EVENTOS: Memorias bordadas. Colectiva de artistas tradicionales


En el marco de esta feria se realizarán tres conversatorios en donde se hablará sobre el bordado peruano y sus diferentes aspectos, desde el creativo y representativo hasta cómo volverlo rentable.

Lambayeque, Huancayo, Huamanga y demás espacios del Perú poseen talentos inigualables que representan un legado artístico e histórico tanto para el país como para el mundo. El sofisticado bordado ancashino de la maestra rural Segundina Carranza Villanueva y la Asociación Bordadoras de Pomabamba, la tradición bordada del textil shipibo de las mujeres del Taller de Kene de Cantagallo, sumado al trabajo de Elena Valera Vásquez, son muestras de ello.

Bordando Memorias, colectiva de artistas tradicionales que se presentó el fin de semana en el Centro Cultural de España, nos cuenta en diversos soportes la resistencia, el orgullo y la dignidad sobre la migración y los temas de género.

En el marco de esta feria se realizarán tres conversatorios en donde se hablará sobre el bordado peruano y sus diferentes aspectos, desde el creativo y representativo hasta cómo volverlo rentable:

15 de mayo – 7:30
Ciclo de Charlas Bordado peruano / Procesos y Permanencias.
Con Cristina Gutiérrez, Digna Núñez y Cristian Alfaro, Elliot Urcuhuaranga Cárdenas.

16 de mayo – 7:30
Ciclo de Charlas Bordado peruano / Bordando Empresa.
Con  Elena Chavesta Olivares, Segundina Carranza Villanueva, Elena Valera Vásquez.  Desfile de modas de Anabel de la Cruz

17 de mayo – 7:30
Ciclo de Charlas Bordado peruano / Memoria, justica y reparación.
Con Felicitas Loayza (Asoc. Mujeres Desplazadas Víctimas de la Violencia MamaKilla) y Magdalena Ayme – Emilio Fernández (Asoc. IchimayWari).

Lugar: Centro Cultural España

Hora: 7:30 pm

Ingreso libre
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :