EVENTOS: Trujillo prepara 2° Edición del Festival Gastronómico Culinaria 2012


El sábado 26 y domingo 27 de mayo se realizará por segunda vez el festival gastronómico “Culinaria Trujillo 2012”, el mismo que busca posicionarse en Trujillo como el evento de comida más importante.

El  evento está organizado por la Escuela de Gastronomía Blue Ribbon International y la Asociación Gastronómica de la Libertad (Agall),  y se realizará en el Mall Aventura Plaza para que todos los interesados puedan asistir.

Alcides Navarro, representante oficial de la feria;  Leoncio Rojas, presidente de Agall; y Martín Mantilla, reconocido chef y vicepresidente de la misma asociación, revelaron detalles de lo que significará este importante evento.  Los tres coincidieron que la intención es convertir este evento gastronómico en una actividad que fortalezca el turismo en Trujillo.



Contaron también que la feria contará con la presencia de 35 restaurantes (de Trujillo, Arequipa y la Amazonía peruana). Todos ellos ofrecerán charlas y sus mejores platos para el deleite de todos los asistentes. Además, señalaron que los platos costarán entre 5 a 15 soles y la entrada será de 5 nuevos soles.

Asimismo,  las tres importantes organizadores resaltaron que se trata de un gran reto el hecho de elaborar esta feria e intentar convertirlo en la más importante de Trujillo, sin necesidad de esperar a las ferias realizadas en Lima.



Todo va quedando listo para la gran feria gastronómica y se espera la conferencia oficial de presentación, la cual será el 17 de mayo a las 10 a.m. en la Cámara de Comercio de La Libertad.
Fuente: http://www.layemadelgusto.com
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :