EVENTOS: Ya se viene el Festival de Andinismo 'Cordillera Blanca' 2012 en Ancash


El Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2012 se llevará a cabo del 26 de junio al 1 de julio en diversas ciudades de Ancash, principalmente en Huaraz y Caraz.


En los seis días que durará el evento se han programado diversas actividades, como exhibición de parapente, competencia de montaña y trekking en equipos, campeonato de sky y snowboard, festival gastronómico, proyección de cine de montaña, conciertos de rock, entre otras.

Como se sabe, el Callejón de Huaylas, que en quechua significa “praderas”, es el lugar ideal no sólo para buscar aventura, sino para sentir y apreciar el paisaje natural de los Andes, así como recorrer el Parque Nacional Huascarán y las impresionantes Lagunas de Llanganuco, y relajarse en sus baños termales.


Este callejón se extiende formando un estrecho y pintoresco valle de aproximadamente 180 km. de longitud (medido entre Cátac y Huallanca). Muchas de sus cimas son espectaculares y sobrecogedoramente hermosas. El  Huascarán es uno de los más conocidos. La ciudad de Huaraz se encuentra al centro del Callejón de Huaylas y sirve como base de operaciones para casi todas las excursiones a las ciudades de Carhuaz, Yungay, Caraz, entre otras.


"El Pastoruri es la pista de snowboard más alta del mundo y esta persona vendrá para ver su futura inclusión en el circuito mundial", manifestó  Wally Valderrama, director de la Asociación Latinoamericana de deportes de aventura (Aldea) y responsable de la organización del evento.


Además de snowboard, en el Festival Cordillera Blanca 2012 se llevarán a cabo pruebas de esquí, escalada, downhill y parapente. La competencia, en las que se destilarán generosas dosis de adrenalina, espera recibir a más de 1.500 espectadores.



La puesta en marcha de la semana del andinismo irá de la mano con la conservación. Es por eso que entre el 25 y el 28 de junio se llevarán a cabo campañas que buscan inculcar entre niños,  jóvenes y adultos el respeto por la naturaleza.

"Hay una caminata que organiza el Parque Nacional Huascarán. Los otros días son de educación. La idea es crear conciencia en la población sobre conservación de la naturaleza y la importancia de la reforestación en el Callejón de Huaylas", sostuvo Valderrama.

Vale recordar que en el 2007 se tomó la decisión de cerrar el Pastoruri para la práctica deportiva, pero en el 2011 se decidió permitir nuevamente la realización del festival.

Para mayor información sobre el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2012 visite su página en Facebook:


VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :