EVENTOS: Ya se viene el XXIII Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2012


 Evento organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) se realizará El  26  y 27 de  Mayo del 2012, en el valle de Lunahuana (Cañete).

Cabe destacar, que ALDEA es la entidad creadora de este evento, el mismo que  viene organizando desde hace 23 años consecutivos y promocionando Turísticamente dicho Valle desde hace 29 años.

Desarrollaremos las siguientes competencias deportivas: Canotaje (Balsa y  Kayak), Escalada en palestra (roca artificial) , Ciclismo de montaña, Canopy, VI Competencia de Cuatrimotos y el I Campamento Universitario . Asimismo, se realizará una Fiesta entre deportistas, periodistas y público en general. Se darán charlas de conservación del Río Cañete y el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, Agencias de viaje restaurantes, Hoteles etc. Para sensibilizarlos  sobre la importancia del río Cañete y su cuidado ( Origen de la vida en Lunahauana ).

Deportes de aventura
Este año el mejor Peruano clasificado de las competencias de escalada en Palestra del Festival de Lunahuana y el Festival del Andinismo que se desarrollara del 26 de Junio al 01 de Julio en el Callejón de Huaylas , será premiado con la asistencia al mundial de Francia de Escalada que se realizara en el mes de Setiembre en Francia con todos los gastos pagados Pasaje Lima – Paris –Lima, alojamiento, alimentación y traslados en Paris.

Participarán destacados deportistas de Huaraz, Lunahuana, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huanuco, Lima, Venezuela, esperamos contar con la asistencia masiva de público, quienes disfrutarán de nuestras actividades, por ser totalmente gratuitas.

Los asistentes contaran con  las instalaciones del Camping San Jerónimo para su alojamiento,. Deberán llevar carpas y equipo personal para acampar. De igual modo los hoteles, hospedajes y albergues ofrecerán tarifas promocionales.

El camping tiene 20.000 m2 de áreas verdes a orillas del río Cañete, duchas, baños, iluminación, guardianía, estacionamiento, restaurante, etc. Está ubicado en Km. 33 de la carretera Imperial – Lunahuana.

Los visitantes podrá disfrutar de las actividades que ofrece el Valle de Lunahuana como Canotaje, Rapel, Cuatrimotos, Cabalgatas, Caminatas, City Tours, visitas Arqueológicas, que ofrecen las Agencias e igualmente saborear la Gastronomía en especial los Camarones ( Se levanto la veda ) y el cuy deshuesado entre otros,  sin dejar de visitar las diferentes Bodegas Vitivinícolas con reconocidos premios Nacionales como Internacionales.

Plaza principal del distrito de Lunahuana
Cabe mencionar que Lunahuana tiene Sol todo el Año y clima templado.

ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) es una institución dedicada al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Deportes de Aventura. Pionera en la promoción y difusión de los deportes de aventura en el Perú, con el objetivo de incentivar en los jóvenes la práctica de éstas disciplinas deportivas y difundir Turísticamente los lugares aptos para desarrollar dichas actividades.

Esta Fiesta Turística  y deportiva es considerada como el evento tradicional de deportes de aventura, más importante del año que se realiza en el Perú y congrega a cientos de deportistas y turistas.

Hasta la fecha, ALDEA durante sus 32 años de actividad, ha organizado 204  eventos a nivel nacional en diversos lugares del Perú, de interés turísticos ideales para la práctica de los deportes de aventura.


Informes :  ALDEA        (511)   221-4428  Telefax (511)   998-944-978   MOVISTAR   (511)   980-946-946 CLARO

Mail: aldea@terra.com.pe

VÍDEO


Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :