NOTICIAS: Descubren tumba de 1.000 años de antigüedad en Perú, informa The Daily News


Hallazgo fue en Pachacamac donde también se encontraron restos de animales, cerámica, metales como el cobre y oro, máscaras pintadas.

“Una tumba de 1.000 años de antigüedad que contiene más de 80 esqueletos y momias pre-incas de las personas ha sido descubierta por arqueólogos belgas en el Perú”, informó el diario norteamericano Daily News en un artículo publicado de hoy.

El diario resaltó que dentro de la tumba hallada se encontraron una docena de niños, lo cual refiere que hubieran podido ser sacrificados.

"La tumba ofrece una muestra maravillosamente rico que nos permitirá estudiar posibles lazos de parentesco, origen nacional o extranjero de la persona fallecida, el estado de salud, rituales y costumbres funerarias", citó Daily News al arqueólogo David Eeckhout.

La tumba con los restos arqueológicos fueron hallados en la zona de Pachacamac. Dicho hallazgo tiene dos cámaras separadas por una pared de adobe, lo cual, según indica el medio, podría quedar espacio para más entierros.

Además se halló restos de animales, cerámica, metales como el cobre y oro, máscaras pintadas, entre otras cosas.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :