NOTICIAS: Lima vive un "terremoto cultural", dice famosa revista de turismo de lujo


Revista “Condé Nast Traveler” recorrió la capital de la mano de tres artistas. Señala que aquí ocurre “una transformación continua de una ciudad que quiere dejarse oír”

De la mano de tres artistas locales, la prestigiosa revista de turismo de lujo “Condé Nast Traveler” hizo un recorrido por Lima para conocer su movida artística y cultural, y llegó a la conclusión de que aquí ocurre “una transformación continua de una ciudad que quiere dejarse oír”.

“Todo se mueve en Lima, todo se transforma, todos cuentan con un proyecto nuevo o varios a la vez: se abren más restaurantes, museos, galerías de arte, tiendas de moda, cadenas de librerías…” dice el inicio del artículo titulado “Terremoto cultural”.

Museo de Arte de Lima
La autora de la nota recorre la ciudad para conocer los lugares que inspiran a la gestora cultural Zoë Massey, al pintor y escultor Fernando Otero y al escritor Fernando González Nohra.

Con ellos va descubriendo las galerías de arte, el bohemio y tradicional distrito de Barranco, el “mítico” bar Cordano, que fuera frecuentado por intelectuales como Martín Adán y donde “se respira un aire de tertulia, noches de humo y pisco sin fin”, y el Museo de Arte de Lima, “situado en un maravilloso palacio de 1800 de estilo ecléctico”.

Fernando González Nohra en pleno terremoto (cultural) limeño
“En la tierra de Vargas Llosa, Bryce Echenique, César Vallejo y Ribeyro, están surgiendo nuevas voces literarias que narran historias desde la identidad y las raíces limeñas. Entre ellos se encuentra Fernando González Nohra, que fue Finalista del Premio Mario Vargas Llosa con el libro 'Por favor, no empujen', y que se encuentra en este momento escribiendo su tercera novela, tras el éxito de 'Carroñero' (Quadrivium 2010). De él la crítica ha destacado su sentido del humor corrosivo y su brillantez narrativa en la línea de Fante, Miller o Bukowski”. Destaca el articulo.
Finalmente, se resaltan actividades como la reciente Noche en Blanco y la Bienal de Fotografía, entre otros eventos.
Lee AQUÍ la nota publicada en la sección Tendencias de “Condé Nast Traveler.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :