NOTICIAS: Mincetur y Promperú implementan colocación de Marca Perú en frontera con Ecuador.


Se colocaron tres íconos que incluyen la estructura de la Marca Perú, con la que el visitante podrá interactuar y tomarse fotografías, así como plataformas de información turística.

En el marco de las acciones de facilitación turística, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Promperú han implementado en el Centro Binacional de Atención Fronterizo de Tumbes, íconos de la Marca Perú así como plataformas de información turística, con el fin de asegurar un servicio integral para los visitantes ecuatorianos que ingresen a nuestro país.

Se colocaron tres íconos que incluyen la estructura de la Marca Perú, con la que el visitante podrá interactuar y tomarse fotografías, un tótem con un código digital (tipo QR) en el que se podrá acceder desde los celulares a información de nuestro país sea y un mapa del Perú que señala los destinos turísticos priorizados por el MINCETUR.

Cabe resaltar que el Centro Binacional de Atención Fronteriza es el tercer punto de ingreso más importante del país luego del aeropuerto internacional Jorge Chávez y el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna. En el 2011 se registró la llegada de 136.151 visitantes extranjeros, lo cual representó un incremento de 6,2% con respecto al 2010 (128.221 visitantes extranjeros).

Al respecto, la directora Nacional de Turismo, Amora Carbajal, señaló que "al igual que en Tacna y Tumbes en corto plazo se tiene previsto apoyar y mejorar las fronteras terrestres con Bolivia (Kasani y Desaguadero) y en Brasil (Iñapari)". 

Asimismo, con el fin de mejorar la atención a los visitantes que ingresen por este paso fronterizo MINCETUR y Promperú instalarán próximamente una oficina de Información y Asistencia Turística de Iperú.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :