NOTICIAS: Pasco tendrá su Inti Raymi en complejo arqueológico Huarautambo


El complejo arqueológico de Huarautambo, ubicado en el distrito pasqueño de Yanahuanca, será escenario este año de la escenificación del Inti Raymi, con la cual se busca potenciar el turismo en el departamento de la sierra central.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas, anunció que el evento se llevará a cabo la primera semana de agosto y su escenificación estará a cargo de los pobladores, con quienes ya se ha tenido reuniones de coordinación.
En publicación para la agencia Andina, recordó que numerosos turistas llegan en junio a Cusco y Huánuco para presenciar la escenificación de la Fiesta del Sol, y ahora Pasco será una nueva alternativa, por lo que se trabajará en el acondicionamiento de hospedajes.

"Con la debida organización, la fiesta puede convertirse en una de las más atractivas de Pasco y de Perú", aseveró el funcionario.

Rojas dijo que la escenificación de la fastuosa fiesta incaica forma parte del plan para reactivar el turismo que se elaborará con los municipios.

Complejo Huarautambo
Manifestó que se han iniciado las coordinaciones con autoridades de los distritos de Chacayán, Paucartambo y Villa Rica. “Solo un trabajo coordinado con los gobiernos locales permitirá impulsar el turismo en Pasco”, aseveró.

Huarautambo es una comunidad campesina que pertenece al distrito de Yanahuanca, capital de la provincia de Daniel Alcides Carrión. El complejo arqueológico incaico tiene un hermoso palacio inca con varias ventanas (incawasi y warmiwasi), además de un acueducto inca, restos de edificaciones, entre otros.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :