NOTICIAS: Turismo en el Perú creció el triple que en el resto del mundo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo detalló que el mayor incremento de visitantes proviene de Asia.


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot señaló hoy que nuestro país registró un crecimiento de 13% en la llegada de turistas procedentes del extranjero, alcanzando 2 millones 597 mil 803 visitantes.

Silva Martinot indicó que estas cifras son producto de estadísticas proporcionadas por la Digemin y que con esa tasa, el turismo receptivo en el Perú ha crecido el triple que en el resto del mundo.




El titular de Mincetur detalló que durante el 2011 se registró un monto de US$2.912 millones en divisas por turismo receptivo, lo que implica un incremento de 17,6% con respecto al año 2010.

El mayor crecimiento (26%) se ha dado entre los turistas que llegaban de Asia, habiendo mayo dinamismo entre los procedentes de Turquía, Singapur, Hong Kong, Japón, Malasia, China y Corea del sur. La cantidad de turistas de Sudamérica aumentó en 20%.

Las visitas procedentes de Centroamérica crecieron en 19%, mientras que las de África lo hicieron en 16%. Las de Europa aumentaron 6% y las de Norteamérica, solo 1%.

José Luis Silva Martinot inauguró Perú Travel Mart, la feria de turismo que reúne a mayoristas extranjeros y a operadores de turismo nacionales y se desarrolla hasta el 22 de mayo en el Westin Lima Hotel.
Fuente: Elcomercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :