TURISMO: El Camino Inca, "una de las mejores rutas del mundo para recorrer sin auto"


Así lo indica una nota de Budget Travel en la que se destaca la gran riqueza arqueológica y natural que se aprecia en este famoso trekking.

El Camino Inca a Machu Picchu ha sido considerado una de las doce mejores rutas del mundo para recorrer sin auto, según una nota publicada en la página web de la revista de turismo Budget Travel.

El artículo indica que este trekking sigue los pasos de los incas y que en el trayecto hacia la mítica y alejada ciudadela de Machu Picchu los visitantes pueden apreciar una serie de restos arqueológicos, así como una gran variedad de flora y fauna.

“Cientos de especies de flores exóticas (incluyendo cerca de 200 tipos de orquídeas) y aves tropicales (colibríes gigantes, fruteros, y el pájaro nacional del Perú, un ave de cabeza roja llamada gallito de las rocas) se pueden ver en el camino”, explica.

El texto también indica que en la ruta se aprecian escaleras de piedra que conducen a los bosques nublados, hasta que finalmente las nubes desaparecen y la “enorme Puerta del Sol revela la ciudad de piedra increíblemente conservada”.

Finalmente se menciona que el acceso a esta famosa ruta es limitado debido a un tema de conservación y se sugiere hacer reservaciones con tiempo para no tener problemas de cupo.

En la nota también se recomienda la Ruta de los Apalaches (EE.UU.), el Camino de Ho Chi Minh (Vietnam) y el Circuito de las Torres del Paine (Chile), entre otros senderos que se pueden hacer a pie o en bicicleta, dependiendo de las regulaciones y condiciones del terreno.

Mira aquí la relación completa de caminos sugeridos.

Fuente: Elcomercio.pe

FOTOS
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :